Huella Solidaria


Organización:

ALCER GIPUZKOA



Descripción del proyecto


Desde el año 1986 Alcer-Gipuzkoa viene realizando labores de coordinación, intermediación, tramitación y gestión social con objeto de  posibilitar el desplazamiento temporal de pacientes sometidos a tratamiento de hemodiálisis.


 


Gracias a la intermediación en la gestión de plazas de hemodiálisis, los pacientes guipuzcoanos puedan desplazarse fuera de Gipuzkoa y  los pacientes de fuera lo hacen a Gipuzkoa consiguiendo “normalizar” bastante su situación de dependencia vital de la máquina de diálisis, tres veces por semana.


Debido al incremento de la prevalencia e incidencia de pacientes renales sometidos de por vida a tratamiento sustitutivo de hemodiálisis, cada vez contamos con mayores dificultades en la gestión de reservas de sesiones  de hemodiálisis para traslados temporales de pacientes.


Como tendencia cada traslado temporal viene siendo más prolongado en las  situaciones de necesidad de  respiro familiar.





Objetivos


Posibilitar un respiro personal y familiar a los pacientes sometidos a tratamiento de hemodiálisis. Paliar su sensación de dependencia de la máquina de hemodiálisis, mediante el desplazamiento temporal por diferentes motivos de su medio habitual.





A quién va dirigido


Personas afectadas por un proceso de IRCT en situación de pre-diálisis, diálisis y/o trasplante renal con dificultades para realizar algunas de las AVD, y extensión ámbito familiar y entorno.



TOP