ASHEGUI - ASOCIACION GUIP

ASHEGUI - ASOCIACION GUIPUZCOANA DE HEMOFILIA

Non bizi: Hospital Universitario Donostia. Dr. Begiristain, s/n, Donostia-San Sebastián ·
Telefonoa
943 007 000 ext 3464
Posta
JAVIER.CARRERAHERNANI@osakidetza.net
Geuri buruz
La Asociación Guipuzcoana de Hemofilia (ASHEGUI) es una asociación sin ánimo de lucro, con Nº de Registro AS/G/05490/1995, constituida con fecha 3 de Junio de 1995, e inscrita con fecha 3 de Agosto de 1995 en el Registro de Asociaciones del Gobierno Vasco. Declarada de Utilidad Pública el 22 de diciembre de 1998 por el Gobierno Vasco/Eusko Jaurlaritza (B.O.P.V. 13 de enero de 1999). La sede social de la entidad está ubicada en el Hospital Donostia (edificio Amara), en San Sebastián, siendo éste el lugar donde se ubica el Servicio Social-Psicopedagógico y donde se atiende a los afectados/as y sus familiares desde 1995.

Su actuación está centrada en el apoyo y ayuda a las personas afectadas de hemofilia, von Willebrand y otras coagulopatías congénitas, así como mujeres portadoras de la enfermedad y sus familiares tanto de afectados vivos como fallecidos. Favorece las actividades y actuaciones conducentes a la mejora en la calidad de vida, desde una perspectiva bio-psicosocial. La misión o fines de la Asociación son:

Impulsar y promover la toma de conciencia por parte de la sociedad y Organismos e Instituciones, y en especial por aquellos cuyos fines tengan relación con las necesidades de los hemofílicos, de los problemas que plantea la hemofilia, tanto desde el punto de vista médico-sanitario como social, educativo y profesional, fomentando las acciones y medidas procedentes para su más adecuado tratamiento.
Promover la afiliación a la asociación de las personas residentes en la Comunidad Autónoma Vasca con deficiencia de los factores antihemofílicos u otros factores congénitos de la coagulación, así como los posibles transmisores, procurando el control permanente del grupo, desde el punto de vista de los descendientes..
Preocuparse de la adecuada educación de los portadores del defecto y su familia, con respecto a la prevención y tratamiento de los enfermos y de su capacitacin social, educativa y profesional.
Emprender gestiones conducentes a obtener la colaboración hacia los fines de la asociación de los Servicios Médicos especializados, Centros de Enseñanza y Formación Profesional, Organismos e Instituciones, Empresas y en general, cuantos puedan contribuir directa o indirectamente a la atención del hemofílico y a los fines de ésta Asociación.
Ayudar a los hemofílicos en las soluciones de sus problemas específicos de asistencia médica, educación, orientación y formación profesional y empleo.
Realizar acciones para la divulgación de información sobre la hemofilia, dirigidas a toda la sociedad fomentando así mismo programas de investigación y perfeccionamiento.
Entablar, mantener y desarrollar contactos e intercambios de información y experiencias con las Entidades o Asociaciones Regionales, Nacionales y Extranjeras con finalidades similares a las de ésta Asociación.
Jardun arloak
Gizartea eta osasuna
Latitude
43.2928939
Longitude
-1.9688379
TOP