Huella Solidaria


Organización:

ASPANOGI



Descripción del proyecto


Mediante este proyecto se trata de ayudar a las familias que se ven afectadas por esta situación, ofreciéndoles una atención integral  que de respuesta a las diferentes problemáticas que surgen tras el diagnóstico del cáncer infantil . Desde ASPANOGI  abogamos  por el bienestar del menor afectado de cáncer y de su familia.


La existencia  de ASPANOGI favorece el conocimiento mutuo  entre las familias en la misma situación ,el intercambio de impresiones,aunar esfuerzos en la lucha contra el cáncer infantil, el hecho de no sentirse solos ante dicha situación, la posibilidad de disfrutar de momentos de ocio con normalidad.


Se considera relevante responder a las carencias informativas de las familias afectadas ya que estas  presentan un nivel elevado de ansiedad, siendo positivo el hecho de que puedan intercambiar impresiones y formular consultas a los médicos… que participan en las jornadas anuales y mediante la lectura del material bibliográfico facilitado por ASPANOGI.


Se organizan eventos de sensibilización ( Día Internacional del Niño con Cáncer, Mobi Bike Eguna…Wink para tratar  de concienciar y obtener muestras de solidaridad de la población en general respecto al cáncer infantil, una enfermedad desconocida para muchos y que requiere de especial atención.





Objetivos


Favorecer y reforzar una adecuada adaptación psicosocial en el menor y su familia en relación a lo que supone la hospitalización, la propia enfermedad, los distintos tipos de tratamiento y las repercusiones que ello vaya a originar.


Ofrecer una atención integral al menor afectado y a su familia, dando cobertura a sus necesidades familiares, económicas, sociales... y posibles demandas que puedan surgir.


Dar una respuesta a las carencias informativas respecto a la enfermedad, tratamiento, ayudas existentes.


Prevenir el aislamiento social del menor afectado y sus hermanos.


Dar a conocer la realidad del cáncer infantil y su problemática a la sociedad.





A quién va dirigido


Familias con un hij@ menor de 18 años afectado de cáncer.



TOP