Chernobilen Lagunak

Chernobilen Lagunak

Paseo de Zarategi 100, Txara 1 Gizagune, sótano 1, Donostia-San Sebastián
Posta elektronikoa
info@chernobilenlagunak.com
Facebook
@chernobilenlagunak
Twitter
@chernobilenlag
Instagram
@chernobilenlagunak
Telefonoa
689 586 277
Geuri buruz
Chernobilen Lagunak es una asociación sin ánimo de lucro, integrada por familias voluntarias, principalmente de Gipuzkoa, que comparten un objetivo: contribuir a mejorar la salud de los menores afectados por el accidente ocurrido en 1986 en la central nuclear de Chernóbil (Ucrania).

Se establece un programa de saneamiento para dichos menores que tiene lugar durante mes y medio en verano, ya que la contaminación producida por la radiactividad alcanza sus niveles más elevados con el aumento de la temperatura.

Para ello, desde 1997 Chernobilen Lagunak colabora con el centro social Doviria (Ivankiv, Ucrania), organizando conjuntamente un programa de guarda temporal para menores de entre 7 y 18 años. Asimismo, este programa se realiza con la estrecha colaboración de las autoridades competentes de ambos países.

Estos niños y niñas residen con sus familias en esta zona afectada por el desastre nuclear que se encuentra en un perímetro de menos de 50 Km de Chernóbil. Cada año participan en nuestro programa un máximo de 50 menores y son acogidos en nuestras familias.

Todas las tareas de la asociación son desempeñadas por las propias familias socias, de manera voluntaria.
Latitude
43.313987
Longitude
-1.956442
Jardun arloak
Gizartea eta osasuna, Haurrak eta gazteak
TOP