FUNDACIÓN ASHA-KIRAN

FUNDACIÓN ASHA-KIRAN

Non bizi: Paseo de Colón 6-2 esk, Donostia-San Sebastián · Noiz jaiota: Urtarrilak 1, 1970
Posta
fundacion@asha-kiran.org
Telefonoa
679 197 669 / 913 920 688
Geuri buruz
La FUNDACIÓN ASHA-KIRAN es una entidad compuesta por personas de diversa orientación política, religiosa y cultural, unidas para crear HOGAR; espacios donde niños y niñas de la India, que viven en situación de vulnerabilidad encuentren el cariño, la atención, la protección, la seguridad y las vías de participación que les permitan desarrollar la vitalidad y capacidad de ser felices que consideramos innatas en todo ser humano.

Trabajamos con niñas y niños vulnerables de India para conseguir los siguientes objetivos:

- Asegurar su estabilidad y desarrollo a través de: la educación, la salud, la cultura, la creatividad y el desarrollo personal.
- Posibilitar y favorecer la participación de los niños y sus familias en su propio desarrollo.
- Prevenir situaciones de maltrato en los menores.
- Difundir los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

Acciones en Pune (Estado de Maharashtra):

- Centros de Día: Trabajamos simultáneamente con los niños y sus entornos familiares, ofreciendo a los menores educación no–formal, asistencia y promoción de la escolarización, revisiones médicas, alimentación suplementaria y actividades recreativas. Trabajamos con las familias en actividades de sensibilización sobre Derechos de la Infancia, la importancia de la Educación y la adquisición de hábitos y conductas saludables en el interior de cada hogar.

- Hogar de Acogida Yashodhara: Atendemos a niños y niñas huérfanos, maltratados o en situaciones de vulnerabilidad, que han pasado gran parte de su vida en las calles o en los barrios marginales y necesitan protección adicional a la que se ofrece en los Centros de Día.

- Hogar de Acogida para Niñas Rainbow Home: En el Hogar, las niñas y jóvenes de la calle pueden encontrar los estímulos y el apoyo necesarios para cambiar su presente y tener un futuro más prometedor. Se les ofrece alojamiento, acceso a la educación convencional, apoyo escolar, cuidados de salud, alimentos nutritivos, e instalaciones sanitarias y recreativas en un ambiente hogareño cariñoso y normalizado.

- Proyecto de Desarrollo Comunitario: Este proyecto comprende seis comunidades marginales de la ciudad de Pune. En cada una de estas comunidades se trabaja con niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 18 años que no están escolarizados y en situaciín de vulnerabilidad. Los objetivos son que estos niños, niñas y adolescentes desarrollen las habilidades necesarias para que sean capaces de protegerse a sí mismos de las violaciones a los derechos humanos y que puedan disfrutar de una niñez plena.

- Proyecto Jóvenes Promesas: Este proyecto ofrece oportunidades educativas y herramientas concretas a los y las jóvenes con los que trabajamos desde hace muchos años en nuestros proyectos. Los que eran niños han ido creciendo y están en un momento en el que deben comenzar a tomar decisiones sobre su propio futuro. Asha-Kiran continúa apoyándoles económica y emocionalmente para que puedan continuar sus estudios, dada su situación social y familiar.

- Proyecto de Centro Comunitario: A la vez que atendemos directamente a la infancia a través de clases de apoyo, albergue diurno, atención sanitaria y nutricional, educación no-formal y asesoría familiar, este proyecto en el barrio de Hadapsar en Pune emprende formación y dinamización de grupos de
auto-ayuda para mujeres, alfabetización de adultos, programa de salud adolescente y habilidades para la vida, programa de fomento de la calidad de la alimentación infantil y neo-natal, formación vocacional y preparación para el empleo, gestión comunitaria del Centro de Información.

- Guardería Social: Ante el creciente número de familias nucleares y madres trabajadoras en India, aumenta la necesidad de ofrecer este servicio a niñas y niños menores de tres años. Este proyecto les proporciona los estímulos que necesitan para que su desarrollo sea óptimo y armonioso, en un espacio seguro y acompañados de cuidadoras que los protegen, escuchan, estimulan, miman y encaucen sus conductas.

Acciones de Sensibilización :

- Asha-Kiran realiza campañas de sensibilización sobre los Derechos de la Infancia y campañas de denuncia de situaciones de vulnerabilidad y explotación de los menores en India.

- Asimismo, participamos en eventos solidarios de información y sensibilización, ferias y festivales, charlas, coloquios, exposiciones fotográficas, etc.
Jardun arloak
Emakumeak, Haurrak eta gazteak, Lankidetza eta garapena
TOP