cabecera

El sinhogarismo comprende tanto a las personas que viven en la calle, como a quienes, alojadas en viviendas, se encuentran sin recursos para acceder a los alimentos diarios y otras necesidades básicas. Ahí ha multiplicado sus esfuerzos esta asociación.

Hasta mayo

La Red Ciudadana de Acogida, desde el local de SOS Racismo, ha seguido atendiendo las necesidades que han quedado fuera de los recursos institucionales, procurando ayuda y alimentos. Una labor diaria en la que están involucradas medio centenar de personas voluntarias y que cuenta con las aportaciones solidarias de establecimientos hosteleros, Banco de Alimentos, etc.

En una semana, del 18 al 25 de mayo, han llegando a proporcionar alimentos a 127 personas individuales y 18 familias de diversos municipios: Donostia, Errenteria, Pasaia, Villabona, Tolosa y Hondarribia. Y también han conseguido que varias de ellas encuentren acomodo en los servicios sociales de cada uno de esos municipios.

Además están aportando orientación a las personas sin recursos, frente a la desinformación e incertidumbre sobre ayudas y prestaciones.

TOP