ADAHIgi

ADAHIgi

Katalina Elizegi, 40 bajo, Donostia-San Sebastián
Posta elektronikoa
adahigi@adahigi.org
Web gunea
Facebook
ADAHIgi
Telefonoa
943 459 594
Geuri buruz
La Asociación ADAHIgi lleva desde el 2002 trabajando en Guipúzcoa apoyando y facilitando a las familias con hijos que están diagnosticados con TDAH, el funcionamiento diario tanto a nivel familiar, escolar como social.

Desde el año 2006 ha sido considerada como Asociación de Interés Público por su labor continuada en favor de los menores con TDAH, en las áreas de: sanidad, educación y servicios sociales.

Desde 2015 hasta la actualidad es considerada como Entidad Prioritaria, desde Diputación Foral de Guipúzcoa.

Miembro de la Federación Española de TDAH (FEAADAH) desde el 2018 ostenta la Presidencia en la persona de Maite Urkizu y cofundadora de la Federación Vasca de TDAH (EUSARGHI).

La evolución de nuestros socios desde 2002 hasta ahora ha sido importante, por una parte, por la conciencia social en lo referente al Trastorno y, por otra parte, por el trabajo diario de la asociación.

Las oficinas centrales de ADAHIGI están en Donostia y tenemos delegación o sedes cedidas en Arrasate, Eibar y Zarauz.

Desde 2015 hemos creado una estructura firme y contextualizada en nuestros servicios que la hemos concretado en 5 líneas-secciones de actuación:
De forma general se puede definir cada una de ellas:

1. Atención temprana y mantenimiento: Es el pilar de nuestros servicios. Por una parte, es la estructura profesional e infraestructura para que pueda funcionar la asociación. Por otro lado, un servicio continuo de atención a toda persona que se acerca a ADAHIGI. (a continuación, presentamos el proyecto más detallado).

2. Intervención en familias en situación de riesgo: es el primer servicio que allá por 2002 comenzó a dar la asociación, ya que era la demanda específica de las familias. Se trata de un servicio de apoyo, formación y en el fondo, profesionalización de la propia familia, para superar los riesgos y dificultades que en el día a día van surgiendo y puede provocar situaciones graves a nivel: personal, familiar, escolar y social. (se amplía más adelante).

3. Intervención en adultos: llevamos pocos años con este servicio, pero no deja de crecer por dos razones: nuestros socios crecen y se comienza a diagnosticar el TDAH en adultos.

4. Jornadas: se trata de un servicio puntual que intentamos organizar anualmente. Siempre se abre a toda la población. Llevamos realizadas VI Jornadas Formativas con diferentes temas: educativos, médicos, adolescentes, padres… No incluimos más información ya que se tratan de proyectos mucho más concretos para cada caso.

5. Convivencias-ocio: es también una de las primeras actividades, queríamos ofrecer a las familias la posibilidad de unos campamentos para sus hijos/as con profesionales que sabían que era el TDAH y a la vez, poder trabajar habilidades sociales y personales en los mismos momentos que ocurrían situaciones graves. En la actualidad el servicio se ha ampliado realizando desde: mañaneras en vacaciones, convivencias en Semana Santa… Y nuestro gran reto, cumplido en 2015: convivencias de familias donde se repartía el tiempo en ocio y trabajo terapéutico. No incluimos más información ya que se tratan de proyectos mucho más concretos para cada situación.

Interrelacionado con el área 1 y 2 se encuentra nuestra formación a los centros escolares, tanto en forma de tutorías como de talleres de formación para el profesorado y los alumnos/as.
Latitude
43.304063
Longitude
-1.987977
Jardun arloak
Gizartea eta osasuna, Haurrak eta gazteak
TOP