caritascaritasezduixten CT

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha hecho tambalear todos lo cimientos de nuestra sociedad. Nuestra entidad siempre se ha caracterizado por adaptarse a los cambios que se han dado en la sociedad y sin duda el que vivimos actualmente es uno de esos momentos.

Sin embargo, CARITAS GIPUZKOA no cierra. Siguiendo las recomendaciones sanitarias, estamos en NUESTRA casa, es decir, en nuestros diferentes centros residenciales para que las personas que, por ejemplo, carecen de casa, la tengan. La sientan. Noten su calor.

El área de Personas Sin Hogar de CARITAS GIPUZKOA está llevando a cabo una labor social de apoyo a estas personas más vulnerables estos días tan complejos.

En estos momentos y a día de hoy, estamos acogiendo y proporcionando una cobertura total, de alimentación, de higiene personal, y también de alojamiento (para que no estén en la calle) las 24 horas del día, a personas en situación sin hogar. Este es nuestro esfuerzo con las personas que acompañamos:

En Hotzaldi (centro de acogida nocturna), están pernoctando 35 personas.
En Aterpe Noche (centro de acogida nocturna), están pernoctando 21 personas.

CARITAS GIPUZKOA, además, está proporcionando prestaciones básicas de alimentación, higiene (duchas y ropa) a otras 90 personas, que necesitan el apoyo inmediato y la intervención que se está articulando desde los servicios sociales ante esta emergencia sanitaria.

Además, los centros residenciales de CARITAS GIPUZKOA conveniados con la Diputación, siguen atendiendo a personas sin hogar en Trintxer-Emeki (23 hombres – mujeres 5) y Sorabilla (11 jóvenes), también están realizando un gran esfuerzo además de innovar en el acompañamiento estas largas horas.

El Área de Familia, Mujer e Infancia tiene en marcha una serie de programas:
Bultzada: El programa socioeducativo de seguimiento escolar de CARITAS GIPUZKOA, Bultzada, sigue acompañando a 32 niñas/os de San Sebastián, Eibar e Irún. Las educadoras mantienen contacto telefónico semanal con las familias para ayudarles en la escolarización de sus hijas e hijos.
Adore: El programa de acompañamiento social de CARITAS GIPUZKOA, Adore, continúa realizando su labor con llamadas telefónicas diarias a los progenitores, y semanales, a los menores.
Miriam: El programa de atención integral de la mujer Miriam, del área de Familia de CARITAS GIPUZKOA, continúa teniendo abiertas sus puertas a través del teléfono 943 29 10 49. Horario de atención, de 09:00 a 14:30h.

Agradecemos todo el apoyo que estamos sintiendo del voluntariado, que sigue ocupándose de su labor desde casa, llamando y ofreciéndose al apoyo.

flecha

¡Contágiate de Solidaridad!

Si detectas actividades como estas, mándanos un correo electrónico a gipuzkoasolidarioa@kutxa.eus y lo contaremos aquí. Comparte este artículo por el canal de   WhatsApp icon, pincha sobre el icono unos segundos, y cuando te aparezca compartir, hazlo por el canal que quieras... 

/div>
TOP