30 de enero - Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Las escuelas, defensoras de la paz

El 30 de enero, se recuerda quelas escuelas son defensoras de la paz y activistas para el entendimiento entre las personas de distintos orígenes. 

Este día coincide conel asesinato de Mahatma Gandhi (India, 1869-1948).

El poeta y pedagogo Llorenç Vidal (Santañí, 1936) creador de este día, compuso la canción "Hermanos y hermanas de las estrellas" para fomentar l afilosofía d ela no-violencia a todas las escuelas.   

"El agua dibuja paisajes de paz"

(UNICEF)

#paisajesdepaz

La nueva violencia en las escuelas digitales

El ciber acoso y principalmente el acoso por las redes sociales, es una nueva violencia del siglo XXI. Como todo tipo de acoso, el objetivo el humillar y asustar a la víctima, pero usando medios digitales y tecnológicos. 

A diferencia de el acoso habitual, este tipo de acoso no se hace cara a cara, esto hace que la víctima nunca estñe a asalvo de la persona acosadroa, pero tiene la ventaja de que todo acoso queda registrado para futuras denuncias. 

 

Teléfono contra el acoso escolar

900 018 018

Frente al acoso...

Coni La Grotteria (profesora)

educando desde la paz hacia la paz

Jose Antonio Luengo (doctor)

Colegio oficial de psicología de madrid

iñaki zubizarreta (ex jugador de baloncesto)

sobrevivir al acoso escolar
TOP