Telefonoa
943 475 021
Posta
federaciones@nagusilan.org, info@nagusilan.org
Geuri buruz
Nagusilan es una Organización no Gubernamental, de carácter asistencial, sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional, integrada por cuantos voluntariamente desean acompañar, consolar y animar a personas mayores en situaciones de abandono, soledad o vulnerabilidad. Fue creada el año 1995. Dicho esto, es interesante aclarar que la gran mayora de sus miembros son prejubilado/as, jubilado/as, pensionistas y amas de casa. En la actualidad el número de voluntarios en Gipuzkoa se acerca a los 1.000.
Es fundamental advertir que todas las actividades que desarrollamos están sujetas a las normas establecidas por las Entidades e Instituciones públicas y Departamentos de Servicios Sociales que acogen a las personas mayores en situación de dependencia y que son quienes fijan la amplitud y limitaciones y que supervisan nuestra altruista labor social.

ACOMPAÑAMIENTO
Presencia física de nuestros voluntarios en domicilios urbanos y rurales, residencias, centros de día y en paseos a pie o en silla de ruedas.A través del telfono (HILO DE PLATA). Número de teléfono gratuito para el que llama: 900 101 611
AYUDA
La que se precisa para pequeñas gestiones cotidianas y para acudir a consultas médicas.
ANIMACIÓN
Se promueven charlas, tertulias sobre temas de interés, bingo, juegos, audiciones musicales, coro, teatro, excursiones, participación en fiestas patronales y las que se celebran en cada localidad con colaboración ciudadana. En foros o centros donde se fomenten las relaciones intergeneracionales, la ecología y el medio ambiente y se defienda la situación de los mayores.Con otras Asociaciones que nos requieran o soliciten.
Para ofrecer estos servicios todos los voluntarios de Nagusilan son previamente formados y están sujetos a un código de actuación seriamente establecido
Jardun arloak
Gizartea eta osasuna
Latitude
43.308339
Longitude
-1.8932735
TOP