cabecera

Las situaciones excepcionales, requieren de respuestas solidarias


La pauta de auto protección "Quédate en casa” llevo a La Dirección General de Farmacia del Gobierno Vasco, a encomendar a la Distribuidora Farmacéutica Guipuzcoana, y a el Colegio de Farmacéuticos de Gipuzkoa a buscar soluciones que llevasen los medicamentos a los domicilios de las personas especialmente vulnerables. La asociación Detente y Ayuda (DYA Gipuzkoa) se puso a disposición de esta iniciativa y estas huellas solidarias están ya repartiéndose paulatinamente en Gipuzkoa.

Son susceptibles de recibir este servicio aquellos enfermos con múltiples patologías, que la Dirección de Farmacia del Gobierno Vasco a priorizado, debido a su vulnerabilidad. Con el objetivo de evitar su desplazamiento a la farmacia, entre los que se encuentran las personas enfermas de Fibrosis quística, y MUCHOS DE NUESTROS MAYORES.

Las personas enfermas que cumplan dichos requisitos recibirán en los próximos días una llamada telefónica donde se les explica personalmente el procedimiento y el plazo de entrega de sus medicamentos.

Estas son las localidades donde ya se ha activado la FARMACIA SOLIDARIA:

flecha

Errenteria, lezo,Ibarra, Tolosa, Alto deba, Debabarrena y Donostia

Seguiremos informando de los días y lugares de reparto.

TOP