Telefonoa
678 426 102
Posta
asociacion@drukpahumanitario-sp.org
Geuri buruz
Asociación sin ánimo de lucro que fomenta proyectos humanitarios y actividades entre los refugiados tibetanos y otros pueblos de las regiones himalayas.

La actividad humanitaria comienza en el año 2006 en Nepal por la solicitud de un alto lama tibetano, el XII Gyalwang Drukpa. Pide ayuda a raíz de la situación de los exiliados tibetanos en Nepal y de la pobreza extrema del país. La población se refugia en los múltiples monasterios del país huyendo de la miseria.

La Asociación Humanitaria Drukpa Dön Gyü empieza su trabajo en el lamasterio Bairoling de Katmand. Allí convivían 96 adolescentes y niños en condiciones muy extremas. En las puertas, esperaban numerosas familias para poder confiar a sus hijos, sobrinos, nietos...

Actualmente, atendemos las necesidades de 122 personas del lamasterio. Somos el soporte económico del colectivo mediante una red de apadrinamientos y del dinero recaudado en los maratones trimestrales que celebramos.

Procuramos medios para la educación, nutrición e higiene del lamasterio y de aquellos que se refugian entre sus muros.

Nuestra meta es que con el tiempo, los lamas puedan ser autónomos y procurarse sus propios recursos económicos mediante la explotación de una hostelera que han construido. Para ello fomentamos la llegada de viajeros a este lugar a la vez que promovemos la inversión del turismo en un país que necesita emerger. Los viajeros aportan experiencia a los lamas, reparten artículos de primera necesidad en diferentes instituciones y dan vida a los pequeños comercios de los artesanos del país.
Jardun arloak
Lankidetza eta garapena
TOP