40028086103_95dca6d663_o
AECC GIPUZKOA

AECC GIPUZKOA

Non bizi: Avda. Zarautz, 58 - 1º, Donostia-San Sebastián · Noiz jaiota: Urtarrilak 1, 1970
Posta
gipuzkoa@aecc.es
Facebook
facebook.com/aeccgipuzkoa
Twitter
twitter.com/aeccgipuzkoa
Instagram
instagram.com/aeccgipuzkoa
Telefonoa
943 45 77 22
Geuri buruz
Somos AECC GIPUZKOA, la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa. Llevamos de manera oficial más de 30 años trabajando en el territorio con un único objetivo: mejorar la vida de las personas guipuzcoanas, y especialmente de pacientes con cáncer y sus familiares ¿Cómo lo hacemos?
Estando allí donde se nos necesita: en loshospitales, colegios, centros de trabajo, en la calle... Contamos con servicios gratuitos de atención psicológica y apoyo social para pacientes y familiares, disponemos de un piso de acogida, ofrecemos acompañamiento, financiamos proyectos de investigación, realizamos campañas de concienciación... Todo esto es posible gracias a nuestros cerca de 12.000 socios. Con sus aportaciones solidarias podemos seguir desarrollando nuestra labor en el territorio y avanzar en la lucha contra el cáncer.

Las actividades que desarrolla la AECC GIPUZKOA se centran fundamentalmente en la Ayuda al Enfermo de Cáncer y a su Familia. La Prevención, Diagnóstico Precoz, Información y Educación Sanitaria, Rehabilitación y Reinserción Social de personas afectadas por cáncer. Investigación y Formación Profesional. Los ingresos que se obtienen son destinados íntegramente a subvencionar estas actividades y programas. El fin de la entidad es la lucha contra el cáncer en todas las posibles modalidades conocidas o que en el futuro se conozcan, mediante el desarrollo de funciones y actividades de divulgación, prevención, investigación, formación y de carÁcter médico y asistencial.

Los programas se dirigen:

- a enfermos con cáncer y sus familiares en los Programas de Atención PsicoSocial

- y a la población general y colectivos específicos en los aspectos de Educación para la Salud, Prevención

En los Programas se interviene a varios niveles:

1 Individual: Atendiendo demandas de la persona con cáncer y demandas especficas de otras personas que se acercan a la Asociación.

2 Familiar: Es la familia el principal marco institucional para el soporte del bienestar del individuo. Es una fuente de apoyo emocional y personal. Se considera a la familia como objeto de intervención del rea social, es el primer recurso con el que cuenta el enfermo.

3 Grupal: Es importante llevar a cabo un análisis de los factores sociosanitarios que inciden en grupos con determinada problemática en común, que por sus características, son considerados de riesgo; fomentar grupos de autoayuda, asesorándoles para facilitar el asociacionismo y su reinserción social; participación en actividades con grupos de riesgo. 4 Comunitario: Se trabaja tanto en los programas de Prevención y Educación para la Salud como en los Programas de Atención PsicoSocial y Paliativa desde una visión comunitaria y en coordinación con los servicios de instituciones y entidades públicas y otras ONGs.

AECC Gipuzkoako Minbiziaren aurkako Elkartea gara Modu ofizialean 30 urte baino gehiago daramatzagu lurraldean lanean. Helburu bakar bat dugu: Gipuzkoako pertsonen bizitza hobetzea. Nola egiten dugu hori? Behar den lekuan egonda: erietxeetan,eskoletan, lantokietan, kalean...
Paziente eta familiartekoentzako arreta psikologikoko eta laguntza sozialeko doako zerbitzuak ditugu. Harrerako etxebizitza bat dugu, laguntza eskaintzen dugu,ikerketa-proiektuak finantzatzen ditugu,kontzientziazio-kanpainak egiten ditugu...
Hori guztia gure 12.000 bazkide ingururi esker lortu dugu. Egindako ekarpen solidarioekin, lurraldean gure zeregina garatzen eta minbiziaren kontrako borrokan
aurrera egiten jarrai dezakegu.
Latitude
43.3078038
Longitude
-2.0074456
Jardun arloak
Gizartea eta osasuna
TOP