Telefonoa
945 137 170 / 679 158 923
Posta
achpvasco@achesp.org
Geuri buruz
ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Intervenimos en más de 45 países apoyando a 7.5 millones de personas. Nuestra visión es un mundo sin desnutrición; nuestro primer objetivo, devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre. Todos los programas de ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE tienen la finalidad de permitir a sus beneficiarios recuperar lo antes posible, su autonomía y los medios necesarios para vivir sin depender de una asistencia exterior.
Trabajamos desde cinco sedes internacionales (Madrid, París, Londres, Nueva York y Montreal). En España existen delegaciones autonómicas en Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Aragón, País Vasco y Andalucía.
La vocación de ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE es la de salvar vidas combatiendo el hambre y la desnutrición. Luchamos contra el hambre en todas sus fases, desde sus manifestaciones más extremas (desnutrición severa) hasta las causas que la producen.
Trabajamos en:
- contextos de emergencia, cuando el acceso al alimento y al agua potable es cuestión de vida o muerte tras un desastre natural o humano,
- en el medio plazo, en contextos de post-emergencia y rehabilitación
- y en el largo plazo, con programas de desarrollo que tratan de incidir en las causas estructurales del hambre.
Nuestros ejes de trabajo son: Nutrición, Seguridad Alimentaria y medios de vida, Agua y Saneamiento, y Salud Pública.
Desde España trabajamos en más de 20 países: Níger, Mal, Suazilandia, Senegal, Sudán, Mauritania, Guinea-Conakry, Filipinas, Territorio Palestino Ocupado, Siria, Egipto, Cáucaso Sur (Georgia, Armenia y Azerbayán), Colombia y Ecuador, Paraguay y Bolivia, Perú, y Centroamérica (Guatemala y Nicaragua).
En el desarrollo de su actividad ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE respeta los siguientes principios recogidos en su CARTA DE PRINCIPIOS:
INDEPENDENCIA
Para conservar su independencia moral y económica, ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE actúa en función de sus propios principios y nunca en función de los intereses de la política interna, externa o gubernamental.
NEUTRALIDAD
ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE obra dentro del respeto a una estricta neutralidad e imparcialidad política y religiosa. Sin embargo, puede verse llevada a denunciar los atentados a los derechos humanos de los que sea testigo, así como los obstáculos que se interponen al buen desarrollo de su misión humanitaria.
NO DISCRIMINACIÓN
ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE rechaza, en su acción, toda discriminación por motivos de etnia, sexo, religión, nacionalidad, opinión o clase social.
ACCESO LIBRE Y DIRECTO A LAS VÍCTIMAS
ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE basa sus intervenciones en la exigencia del libre acceso a las víctimas y del control directo de sus programas, asegurándose los medios para conseguirlo.
Verifica que los recursos lleguen directamente a los beneficiarios. En ningún caso los colaboradores con los que trabaja sobre el terreno serán los beneficiarios directos de sus programas.
PROFESIONALIDAD
ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE basa la concepción, realización, gestión y evaluación de sus programas en la profesionalidad la experiencia de sus recursos humanos, con el fin de optimizar la eficacia y correcta utilización de sus recursos.
TRANSPARENCIA
ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE se compromete, ante sus beneficiarios, colaboradores y donantes a respetar la transparencia e información sobre el destino y la gestión de los fondos recibidos, y a dotarse de todas las garantías para verificar su buena gestión.
MEMORIA 2013
Jardun arloak
Lankidetza eta garapena
TOP