Llamamiento de los campamentos Saharauis 

 
        
 

Los pasados días 17 y 18 de octubre de 2015, los Campamentos de Refugiados/Refugiadas Saharauis fueron afectados por fuertes lluvias, acompañadas por intensas rachas de viento, lo que dió lugar a grandes inundaciones en todas las Wilayas.

 

Dichas inundaciones provocaron cuantiosas pérdidas afectando a las casas, de por si débiles, construidas de adobe y las tiendas de campaña, únicos hogares de los saharauis en los campamentos. Los daños hasta ahora registrados son enseres domésticos y productos alimenticios que la riada se llevó por delante.

 

 

 

                  

La Media Luna Roja Saharaui, en colaboración con las Agencias de Naciones Unidas que trabajan en los campamentos saharauis está cuantificando de manera muy precisa el alcance de las pérdidas para valorar con exactitud las necesidades más urgentes.

 

Hacen un llamamiento a los Estados Contribuyentes, a las Organizaciones Internacionales, a las Organizaciones No Gubernamentales y a todos los amigos del Pueblo Saharaui para que ayuden con sus aportaciones, haciendo sus ingresos en está cuenta de Kutxabank: ES3220955600841062626675 de la Asociación de Amigos de la RASD de Donostia, 

 

 

 

Las aportaciones realizadas serán enviadas a la cta. De la Media Luna Roja 

 

La situación de los refugiados/refugiadas saharauis se ha agravado considerablemente. Necesitan nuestra ayuda más que nunca​.

       

 

 

TOP