mujeres

Cooperación y Desarrollo

El futuro de los niños y niñas es responsabilidad de todos

La misión con la que nace TDH-Tierra de Hombes,  es la ayuda directa a la infancia desamparada, sin preocupación de orden político, racial o confesional. Nace en Suiza en 1960, desde donde se amplia a diversos pases.

Apareciendo en España en 1994 y en Euskadi en 1997. Trabaja en proyectos de cooperación y de Sensibilización y Educación al Desarrollo, pensando siempre en la defensa de los menores y en la mejora de su situación social, sanitaria o educacional.

La actuación de TDH-GL va siempre dirigida a la infancia y a las madres cabeza de familia. Se trabaja en África, Asia y América Latina en tres ejes de actuación: Salud Materno-Infantil, Derechos del Menor, Educación y Apoyo Social. TDH-GL está presente en los tres continentes mencionados a través de proyectos de cooperación, y tiene oficinas y grupos de voluntarios en Alava, Bizkaia y Gipuzkoa.

Todas las actividades giran alrededor del voluntariado, por lo que se necesitan siempre personas voluntarias. El programa AME-VHV necesita en todo momento voluntariado que haga de hogar de acogida para menores enfermos que llegan de frica, para su apoyo y acompañamiento en los centros hospitalarios de Euskadi.

Más de cien proyectos de cooperación al desarrollo en 35 países de África, América Latina y Asia. También se trabaja la sensibilización y Educación para el Desarrollo, sobre todo haciendo énfasis en la problemática de la violación de los derechos de la infancia.

Últimas fotos

TOP